Boletines Informativos

Se realizan medidas de protección al personal municipal que trabaja en las calles.

Al igual que en una batalla de guerra hay una tropa que está luchando todos los días en las calles para defender a los portovejenses de este enemigo invisible llamado Coronavirus.
Se trata del personal municipal que trabaja 24/7 para que se cumplan todas las medidas de control y seguridad a fin de evitar la propagación COVID-19 en el cantón.
Precisamente pensando en salvaguardar la salud de este equipo humano, que está más expuesto al contagio, se ha dispuesto un plan de protección para ellos y sus familiares.
Byron Joza, director municipal de Servicios Públicos, indicó que se ha dispuesto dos unidades médicas donde un grupo de profesionales de la salud y de seguridad ocupacional realiza un chequeo a todo el personal y se le provee de las herramientas necesarias (mascarilla, guantes y gel desinfectante) antes de salir al territorio.
Una unidad médica está ubicada en el ex aeropuerto Reales Tamarindos, donde asiste al equipo que trabaja 24/7 que corresponde a agentes Municipales, de Tránsito, Cuerpo de Bomberos y Control Territorial, que integran el Plan Centinela.
Mientras que la otra unidad se encuentra en el patio de máquinas del municipio de donde sale el personal de recolección de basura. En este caso su jornada laboral inicia a las 06h00, por lo tanto, el chequeo se realiza a las 05h00.
El alcalde Agustín Casanova ha sido enfático al decir que el personal debe realizarse esta revisión médica de forma obligatoria, y en caso de que un funcionario no tenga su salud en óptimas condiciones, pues no se le permitirá salir a trabajar y deberá seguir las recomendaciones de los médicos, puntualizó Joza.
Asimismo, se ha establecido un protocolo de atención médica a las familias del personal municipal que consiste en la visita de los doctores a las casas de cada uno de los trabajadores. La idea es que ellos puedan trabajar con tranquilidad sabiendo que sus seres queridos están bien de salud.
Son 400 obreros que se encargan de la recolección de basura, 20 personas realizan la desinfección por termo nebulización y 104 forman parte del Plan Centinela.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar