ActualidadBoletines Informativos

Inició el traslado de los comerciantes de cárnicos de la Alhajuela hacia el mercado provisional Bahía Río.

Este viernes 1 de mayo inició el desmontaje para el traslado de 48 comerciantes de cárnicos que vendían sus productos en la calle Alhajuela. Ellos serán reubicados en el mercado provisional Bahía Rio, espacio que cuenta con todas las normas de bioseguridad para que puedan trabajar con tranquilidad.

Silvio Larrea, director de Control Territorial, destacó que, desde muy temprano, se realizó un operativo de control, conjuntamente con el equipo Portomercados, para que los comerciantes puedan desmontar las carpas. A este trabajo se sumaron los agentes municipales y la Policía Nacional. Se tiene previsto que el cambio dure hasta este sábado 2 de mayo.
El funcionario destacó que los comerciantes entendieron la importancia de trasladarse a un lugar que cuenta con una mejor higiene, protocolos de bioseguridad, como túneles y alfombras de desinfección, y donde se cumple con la sanitización y termonebulización, al igual que cámaras de video vigilancia.
Además, de esta forma se elimina un punto crítico de aglomeración de personas que iban a realizar sus compras sin guardar el distanciamiento social.
Gustavo Barrera, director de la E.P.M. Portovial, por su parte, dijo que durante este proceso se ha cerrado un perímetro del área antigua de cárnicos, en la avenida Alhajuela, entre las calles García Moreno y Primero de Enero, para la reducción del flujo vehicular.
Asimismo, los técnicos de Portovial evaluarán si la calle Alhajuela quedará peatonal o para la circulación vehicular.

Es importante destacar que a partir del lunes 4 de mayo los comerciantes estarán atendiendo al público.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar