ActualidadBoletines Informativos

PSI y brigadas médicas atienden 3 emergencias en las últimas 24 horas en Portoviejo

Este jueves 30 y viernes 1 de mayo se atendieron 3 emergencias en las que nuevamente se puso a prueba el contingente implementado por municipio de Portoviejo.
En la ciudadela San Alejo se reportó un caso de posible fallecimiento de una adulta mayor que vivía junto a su esposo, ambos con discapacidad. Inmediatamente la brigada de médicos ocupacionales del municipio llegó al punto y pudo constatar lastimosamente el deceso de la señora; se procedió con el trámite pertinente de los restos mortales y se le brindó atención médica y psicológica al esposo.
Minutos después se conoció que en Picoazá habría una familia que presenta síntomas de Coronavirus. El equipo de médicos se trasladó hasta el lugar y se priorizó la atención a una persona adulta mayor que era la más delicada de salud. Ella presentaba ritmo cardíaco acelerado por seguir un tratamiento que no era el debido. La brigada procedió a darle un nuevo medicamento, se levantó la información al resto de la familia y se hará seguimiento en caso de que se presente alguna anomalía.
Por otro lado, la noche de este jueves 30 de abril se presentó otro caso sospechoso de Covid-19 en la parroquia San Pablo. El paciente fue llevado al Puesto de Salud Inmediata, donde fue atendido oportunamente y estabilizado por el personal médico.
José Laaz, enfermero voluntario del PSI, explicó que la persona llegó con síntomas de decaimiento y ahogamiento, por lo cual, se le proporcionó oxígeno y luego fue traslado a un centro de salud.
Byron Joza, subdirector cantonal de Servicios Públicos, dijo que para eso fueron creados los PSI y las brigadas médicas para que la ciudadanía no se sienta sola. “De esta forma podemos brindar atención rápida, estabilizar a los pacientes y no se colapsan los centros de salud”, aseguró.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar