ActualidadBoletines Informativos

47mil raciones alimenticias se han entregado en Portoviejo

Se continúa con la entrega de los kits de alimentos a los 72 consejos barriales y a las 7 parroquias rurales del cantón.

Gregory Franco, gerente de Portocomercio, informó que hasta el momento se han entregado 47 mil raciones, de las cuales 30 mil ha comprado el Gad de Portoviejo,
7mil donadas por el Ministerio de inclusión Económica y Social,
6mil en la zona urbana por el Gobierno Provincial de Manabí y
2mil entregadas en la zona rural también entregadas por el GPM.

De acuerdo a lo anunciado por el alcalde Agustín Casanova, se requieren 150 mil raciones mensuales en territorio, para lo cual se está haciendo la articulación con el plan del gobierno.

Franco explicó que la metodología de entregas consiste en el levantamiento de una matriz por parte de los Consejos de Riesgos y Emergencias (CREBS) y la dirección municipal de Desarrollo Social, identificando a los grupos más vulnerables de cada sector, y esa información es validada todos los días. Luego, se movilizan los kits a los sectores en acompañamiento de las Fuerzas Armadas y se realiza la entrega casa por casa, a fin de que las personas no se movilicen.

Seguimiento de la entrega

Cabe señalar que el municipio realiza el seguimiento de la entrega en el territorio a través de una aplicación virtual donde se mapea donde se realizaron las entregas, con una identificación catastral, incluso un mapa de calor para así no duplicar las raciones.

¿Cómo donar?
Las personas interesadas en hacer sus donaciones deben enviar sus datos al correo carlos.lara@portoviejo.gob.ec o a través del Banco de alimentos Manabí, cuyo centro de acopio está ubicado en la iglesia Pío Noveno. Una acción que se cumple en articulación con la Arquidiócesis de Portoviejo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar