ActualidadBoletines Informativos

Más de 300 mil dólares en ventas mueve el Plan Reactívate en su primer mes de funcionamiento

Portoviejo asumió un nuevo e importante reto como ciudad ante los acontecimientos que se viven por la emergencia sanitaria, y es la reactivación de un importante segmento de la economía local a través del Plan Reactívate, impulsado desde la administración municipal.

Desde el inicio de sus actividades, el 31 de marzo hasta el 30 de abril, mediante este plan se ha mapeado alrededor de 300 establecimientos activos, los que han generado un movimiento económico de alrededor de 319.000 dólares y más de 28.000 personas accedieron al servicio de entrega a domicilio, informó Fabian Santana, director Cantonal de Desarrollo Económico del GAD Portoviejo.

“Este plan permite de manera progresiva reactivar económicamente al cantón, empleando nuevas tecnologías de distribución como el servicio de entrega a domicilio (delivery). Esto ha permitido, por un lado, evitar la aglomeración de personas en lugares de alta concurrencia, y por otro lado, y no menos importante, los negocios, empresas o emprendimientos están generando recursos económicos», explicó.

Cabe mencionar que desde el 21 al 28 de abril se reporta se reporta también un importante movimiento económico de 10 mil dólares por el servicio de entrega a domicilio (Delivery), a través del cual se ha dado una cobertura a 4.000 personas.

PARA LLEVAR.
Carlos Zavala, director de la aplicación “Para Llevar”, se refirió a la acogida que ha tenido esta herramienta tecnológica en Portoviejo, indicando que han tenido un incremento de hasta el 60% de usuarios que ahora utilizan la aplicación. «Para nosotros es motivador y pondremos nuestros esfuerzos en mejorar cada día nuestro servicio en la capital manabita”, indicó.

El Plan Reactívate ha incrementado el número de usuarios que se han adaptado a esta modalidad de compras y servicio «delivery», inició con 100 personas y ya registra un número promedio de 1000 personas diarias.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar