ActualidadBoletines Informativos

Buenas noticias: Llegó el primer vuelo con portovejenses de Estados Unidos a Manabí

Un día de alegría fue el que se vivió este lunes 4 de mayo con el arribo de 70 portovejenses provenientes de Florida-Estados Unidos al aeropuerto Eloy Alfaro de Manta.

Tal como se había anunciado, el vuelo de la aerolínea Tame llegó al mediodía con 140 pasajeros, quienes se habían quedado varados en ese país ante la emergencia sanitaria.
Ángel Villacreces, uno de los portovejenses recién llegados, dijo que es necesario reconocer la decisión del alcalde Agustín Casanova, debido a que él, desde un principio, asumió la responsabilidad de traerlos de regreso, y así se cumplió.
Mientras que Jhon Henry Giler, expresó su emoción, dando gracias a Dios. “Ya estamos en nuestra patria, asumiendo todas las responsabilidades de seguridad del caso”, dijo.
Erwin Valdiviezo, vicealcalde de Portoviejo, quien estuvo presente en el arribo, dijo que se trata de un proceso de conciencia social el que ha demostrado el alcalde Casanova y la administración municipal, procurando el bienestar de los portovejenses. “Se los ha acompañado en todo momento, se los ha atendido y los resultados son estos”, concluyó.
Esta acción denominada “plan retorno”, la lleva a cabo el municipio de Portoviejo con la Cancillería del Ecuador, que tiene la competencia para esta acción bajo las disposiciones del COE Nacional, y el apoyo de la asambleísta para los migrantes de E.E.U.U. y Canadá, Paquita Cabrera.
Apenas llegaron las personas cumplieron con todos los controles de bioseguridad, para luego trasladarse a hoteles de la ciudad de Manta para realizar el aislamiento obligatorio durante 14 días. Una vez que se pase este tiempo, el municipio les entregará trajes de bioseguridad, mascarilla y salvoconductos para que puedan regresar a sus casas con todas las precauciones del caso, informó Carlos Lara, director municipal de Gestión de Financiamiento e Inversiones,
Cabe señalar que los próximos vuelos, también desde EEUU, serán el 8 y 12 de mayo y llegarán a la misma terminal aérea.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar