ActualidadBoletines Informativos

2.430 pacientes crónicos han recibido los kits de medicinas en sus casas, sin exponerse al covid-19

Desde marzo, cuando se puso en marcha el plan de abastecimiento de medicinas para las personas de los grupos vulnerables que se atienden en el sistema de consulta externa en el Hospital de Especialidades, se han entregado 2.430 kits de medicamentos.

El plan se lleva adelante articuladamente. Participan la dirección de Desarrollo Social del Municipio de Portoviejo y el Ministerio de Salud Pública, y es parte del Plan Centinela implementado por el municipio de Portoviejo para desacelerar la velocidad de contagios de coronavirus (covid-19).
Las brigadas se encargan de llevar la medicina a los pacientes del cantón Portoviejo que se encuentran en situación de vulnerabilidad por enfermedades crónicas de alto riesgo.
De esta manera se ha logrado asistir a los pacientes que deben permanecer a buen recaudo en sus casas, para evitar riesgos de contagios.
Las 16 parroquias están siendo cubiertas por las brigadas que transportan y entregan los kit de medicinas a los pacientes de la mencionada casa de salud, que es la que se encarga de coordinar con los usuarios, mientras, el municipio proporciona la movilización para los traslados, informó la dirección municipal de Desarrollo Social.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar