ActualidadBoletines Informativos

El jueves se cambiará a semáforo amarillo y dependerá de la ciudadanía avanzar o volver a rojo

El COE Cantonal resolvió pasar a semáforo amarillo el próximo jueves 18 de junio, luego de conocer el informe de resultados del segundo estudio de casos de covid-19 presentado por la comisión técnica interinstitucional del GAD Portoviejo y la Universidad Técnica de Manabí.

En rueda de prensa virtual realizada este lunes, el alcalde del cantón, Agustín Casanova, hizo el anuncio del cambio de semáforo, advirtiendo que si se produce un rebrote explosivo de casos se retornará al semáforo rojo, lo implicará una serie de restricciones.
“Si esto origina una pobre colaboración de la ciudadanía y de los negocios, no duden en que volveremos a las restricciones”, advirtió Casanova, dejando por sentado que del cumplimiento de las medidas dependerá avanzar o retroceder en este proceso de manejo de la pandemia.
Casanova indicó que hasta el miércoles se realizará la socialización de los protocolos específicos para la reactivación de las diferentes actividades productivas autorizadas.
Consultado sobre la reactivación del comercio autónomo que opera en el sector de la calle Alhajuela, indicó que está en elaboración un protocolo que viabilice las actividades, el cual se lo realiza con los representantes de las asociaciones, técnicos municipales y expertos en epidemias.
En 15 días se tendrá una nueva evaluación de las cifras, en tanto se realizarán controles más rigurosos y sanciones más severas, llegando hasta la clausura de los negocios que incumplan con los protocolos específicos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar